LA CELULA UN TRABAJO DE EQUIPO.

Hola a todos sean bienvenidos a este blog diseñado especialmente para qué al igual que la célula trabajen en equipo.

domingo, 30 de mayo de 2010

EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

INTRODUCCION:
El proceso de fotosíntesis consiste en convertir el dióxido de carbono y el agua en azucares que sirva como nutriente de la planta y los animales que la consuman. Todas las plantas, algunas bacterias y las algas unicelulares realizan el proceso de laa fotosíntesis, en el que utilizan como fuente de energía el sol.
Para que el proceso se lleve a cabo adecuadamente se requiere de todos los reactivos y de su fuente de energía.

OBJETIVO:
Conocer la bioquímica de la fotosíntesis.
  • Energía y fotosíntesis.
  • Fases de la fotosíntesis.
  • Productos de la fotosíntesis.
  • Importancia de la fotosíntesis.

TAREA:
Realizar en equipos una exposición de los temas ya sea con maquetas (biodegradables) o con papel bond.

PROCESO:
El grupo deberá organizarse en tres equipos (tomar en cuenta el número de lista):
para el grupo 403
del N° 1 al 12 será el equipo 1
del N° 13 al 24 será el equipo 2
del N° 14 al 36 sera el equipo 3
para el 402
del 1 al 9 equipo 1
del 10 al 19 equipo 2
del 20 al 29 equipo 3

El equipo N°1 deberá considerar para su presentación el siguiente cuestionario.
Tema: Función y características de la luz y los pigmentos en el proceso de fotosíntesis.
1. Escribir la ecuación general de la fotosíntesis en prescencia de luz y explicarla.
2. Por que existen diferentes pigmantos fotosintéticos, cuáles son y cual es su función?
3. Principalmente cuales son las longitudes de onda que capta la clorofila?

El equipo N°2 deberá contestar la siguiente pregunta:
¿De dónde se proviene el oxígeno que liberan las plantas del agua o del dióxido de carbono.
Explicar con base en los fotosistemas I y II, y en las fases de la fotosíntesis.

El equipo N°3 deberá contestar la siguiente pregunta:
¿Cómo funcionan los herbicidas?
Explicar con base en los fotosistemas I y II, y considerar las fases de la fotosíntesis.

Los equipos tendran no menos de 10 min. ni más de 15 para su exposición.
La exposición se realizara el día martes 1 de junio de 2010, en el salón de clase.

EVALUACION:
Se consideraran los siguientes espectos:

  • Pulcritud del trabajo.
  • Imágenes relacionadas con el tema.
  • Lenguaje: comprensible y claro.
  • Desarrollo lógico y adecuado.
  • Exposición amena.
  • Gramática.
CONCLUSION:
El grupo deberá entregar de manera individual:
Un mapa conceptual o mental, para la respuesta de la pregunta del equipo 2, considerando la participación de la energía, los cloroplastos, el agua, el dióxido de carbono, los fotosistemas I y II, la fase luminosa, la fase oscura y los productos obtenidos.
Un mapa conceptual o mental, para la respuesta de la pregunta del equipo 3, considerando la participación de la energía, los cloroplastos, el agua, el dióxido de carbono, los fotosistemas I yII, la fase luminosa, la fase oscura, y los productos obtenidos.
Deberán realizar un ensayo (1 cuartilla impresa fuente arial 11) en cuanto a la importancia de la fotosíntesis en el problema del calentamiento global y las alternativas de solución.
El mapa se entregará y analizará el día miércoles 02 de junio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario