LA CELULA UN TRABAJO DE EQUIPO.

Hola a todos sean bienvenidos a este blog diseñado especialmente para qué al igual que la célula trabajen en equipo.

jueves, 3 de junio de 2010

RESPIRACION

INTRODUCCION:
La respiración aerobia es el fenómeno por el cual los seres vivos toman el oxígeno del aire o del agua para entregarlo a sus células. Los cetáceos, por ejemplo; toman el oxígeno del aire, a pesar de que viven en el agua, debido a que respiran a través de pulmones y no de branquias como los peces.

PROPOSITO:
Conocer y diferenciar los diferentes tipos de respiración : aerobia y anaerobia; así como el proceso de fermentación.

TAREA:
Investigar y contestar las siguientes preguntas:
1. Existe un veneno llamado cianuro, el cual provoca la muerte con gran rapidez. Se ha observado que su acción consiste en bloquear la cadena de transporte de electrones en las células.
a) Explica porqué el cianuro provoca la muerte.
b) Si a una célula se le eliminaran las mitocondrias, ¿podría producir ATP?¿Cuánto se produciría por cada molécula de glucosa?
2. Cuando empezamos practicar algún deporte, generalmente sentimos dolor muscular los primeros días, pero después de varios días resistimos más el ejercicio intenso. Investiga por qué sucede ésto a nivel celular.
3. Los organismos que producen el vino son facultativos. Explica porqué las barricas dónde se lleva a cabo la fermentación deben estar bien cerradas, de manera que no les entre oxígeno.

PROCESO:
La investigación es individual, el trabajo deberá contener los ciclos de respiración aerobia, anaerobia y fermentación; y la respuesta deberán de explicarla en torno a las alteraciones que sufre cada ciclo.

EVALUACION:
El reporte se evaluará según contenga la siguiente información:
  • Nombre, grado, grupo, fecha.
  • Esquemas de los diferentes tipos de respiración.
  • Respuesta a las preguntas basadas en las alteraciones de estos ciclos.

  • Esquemas de cada ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario